Guillermo Dietrich

Ministro de Transporte de la Nación

Es Licenciado en Economía (UCA), tiene un postgrado en Negociación de la Universidad Católica Argentina y un MBA Marga Cum Laude del IAE Business School de la Universidad Austral.

Desarrolló su actividad profesional en el ámbito privado, liderando la empresa familiar Dietrich, una de las principales retailers automotrices de Argentina. Fue CEO de Autocosmos, portal líder en Latinoamérica del mercado automotriz, y emprendió diversos negocios relacionados con la industria automotriz y la tecnología.

Insatisfecho con el status quo del país y motivado por la necesidad creciente de aportar conocimiento y experiencia para mejorar la realidad del país, luego de 23 años de desarrollo profesional en una de las empresas automotrices más importantes de Argentina, Guillermo decidió dar el gran paso y en 2009 se unió al Gobierno de Mauricio Macri, donde, en coordinación con un gran equipo, lidera obras y proyectos que mejoran día a día la calidad de vida a las personas. Desde entonces es considerado un referente de la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los proyectos que impulsó se destaca la implementación de Metrobus, una de las obras más reconocidas en Argentina. En menos de tres años implementó una red de Metrobuses (Juan B. Justo, 9 de Julio y Sur) que actualmente alcanza los 40 km, y que transporta a más de 650.000 personas todos los días, mejorándoles la calidad de viaje y reduciendo los tiempos de traslado hasta un 50%. En segundo lugar se encuentra la promoción de la movilidad sustentable. En este sentido, impulsó un importante cambio cultural en la forma de moverse en la Ciudad; instalando la bicicleta como nueva alternativa de transporte y generando más espacios para caminar de manera segura y saludable.

Guillermo Dietrich

Ministro de Transporte de la Nación

Social

Ir Arriba